Expone Senador Pérez Cuéllar, reformas en beneficio del sector energético en el Congreso Internacional GLP 2019

Sen. Cruz Pérez Cuéllar
Sen. Cruz Pérez Cuéllar

Combate al huachicoleo y a la corrupción primordiales para fortalecer el sector energético

Sen. Cruz Pérez Cuéllar

San Juan del Río Querétaro.- El combate al huachicoleo y a la corrupción, así como establecer un marco regulatorio sólido y bien estructurado en materia energética, para alentar el desarrollo económico nacional, fueron algunos de los temas que expuso el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, al participar como panelista en el “Congreso Internacional GLP 2019”.

Lo anterior, al acudir como integrante de la Comisión de Energía en el Senado de la República, a este panel a invitación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C.

En su exposición, en el evento denominado “Agenda del Poder Legislativo para Fomentar el Desarrollo del Sector Energético en México”, el senador morenista, destacó, que para impulsar este importante sector, se han creado 28 nuevas disposiciones, entre ellas, 12 nuevas Leyes y 16 DACG’s.

Destacó dentro de su ponencia, las Reformas para considerar como delitos graves el tráfico de influencias, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes a la hacienda pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Detalló que se trata de Reformas al párrafo segundo del artículo 19 constitucional para incorporar al catálogo de delitos que ameritan Prisión Preventiva Oficiosa, entre otros el robo y trafico de hidrocarburos. 

De la misma manera, el legislador chihuahuense, resaltó el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, un plan necesario y urgente, ya que este delito implicaba una fuga de dinero público y un robo a bienes de la nación.

“Es necesario gestionar ‘Simplificación Administrativa y Regulatoria’, para la simplificación de regulaciones de trámites y servicios, para alentar y proteger la actividad económica de los particulares y contribuir al desarrollo económico nacional” concluyó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al hablar sobre el Marco Regulatorio de Gas L.P en México.